martes, 15 de octubre de 2013

Tibidabo

El Tibidabo es uno de esos lugares de Barcelona, que su fama le precede... Al tener unas fantásticas vistas sobre la ciudad de Barcelona, y variados espacios naturales, que son usados como una atracción turística. 

En el Tibidabo se pueden encontrar una buena variedad de zonas, con excelentes vistas de la ciudad de Barcelona, también una serie de edificios con elevado interés turístico, los que más destacan son los siguientes: 


  • El Parque de Atracciones del Tibidabo, es el primer parque de atracciones que se construyó en España, y el segundo más antiguo de la UE, considero que aunque ha ido perdido interés todavía conserva una buena posición por su ubicación y por el tipo de atracciones familiares que ofrece.
  • El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, destaca por ser una iglesia ubicada en lo más alto de la montaña, además de presentar un notable diseño para las personas interesadas en el arte y en la arquitectura.
  • La "Torre de Collserola" aunque muchos pueden pensar que se trata de una antena de telecomunicaciones, resulta que fue inaugurada en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Tiene un mirador en lo más alto, y desde su elevada altura presenta unas destacadas vistas para el turista, unas vistas mucho más destacadas que otros miradores de Barcelona.
Existen otros lugares que también destacan, aunque no son tan representativos del Tibidabo y, presentan menos interés para muchas personas, pero una buena opción consiste en pasear por la montaña... Haciendo un poco de senderismo, y pasear por sus pequeñas calles (descubriendo todos sus rincones). Ya que, todos los rasgos de interés no recaen únicamente en los tres lugares más destacados ¿Verdad? 

Normalmente, para llegar hasta el Tibidabo se tiene que ir con el famoso funicular, que asciende a grupos de personas, en él se puede observar el paisaje, a través de sus cristales. Toda una experiencia para la persona, que se sube por primera vez.

Pero suele usarse más el vehículo privado, porque subir en tu propio coche te facilita una mayor independencia, y suele ser más económico para el turismo interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario