jueves, 19 de septiembre de 2013

EL MUSEO DE 'MONTSERRAT'

El Museo del Monasterio de "Montserrat" se caracteriza por ser uno de los más sobresalientes en Cataluña, por la gran variedad y la elevada importancia de las piezas. 


Dispone de cinco colecciones que forman parte del patrimonio cultural e histórico, la mayoría de las obras de arte provienen de donaciones de particulares. 



Estas cinco colecciones son:

  • La colección de Oriente: Colección de arqueología del "Oriente bíblico" (culturas de Mesopotámia), sus objetos son representativos de Tierra Santa, de Chipre y de Egipto. 
  • Pintura italiana: Colección de pinturas destacadas de los siglos, que comprenden des del  XIII hasta el XVIII después de Cristo (como por ejemplo: El Greco).
  • Liturgia: Conjunto de objetos litúrgicos desde los siglos XV al XX, relacionados con el monasterio de Montserrat.
  • La Moreneta: Exposición que está dedicada a la evolución la iconografía, relacionada con la imagen de la Madre de Dios de Montserrat... Representan un conjunto de pinturas, esculturas, gravados, dibujos, etc., de distintas épocas (durante los siglos).
  • Arte contemporáneo: Colección de pinturas y esculturas catalanas, desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Destacan la variedad de artistas que elaboraron las obras, con nombres muy destacados, como son Dalí o Picasso.


El "Museo de Montserrat" está situado más abajo de la plaza de Santa María, tiene una fácil orientación. Se puede llegar al Museo del Monasterio de "Montserrat" con un coche, desde "Monistrol de Montserrat" (población comunicada por la autopista C-16 o por la carretera C-5 con Manresa). También se puede llegar al monasterio utilizando la estación de tren de los Ferrocarriles... 

Puede ser muy recomendable pasear por la montaña y, observar las piezas de arte del museo. Porque quien observa la belleza en vivo y en directo, provoca en el celebro un estado o proceso de desarrollo personal. 

Puntuación personal a lo que representa este museo para la mente de las personas: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario