martes, 24 de septiembre de 2013

DÍA DE LA MERCÈ

El día más recomendable para hacer turismo en Barcelona, y entrar en museos es hoy, el 24 de septiembre, pero para evitar colas interminables en algunos museos es conveniente ir a primera hora por la mañana, y a primera hora de la tarde...


Por la noche suelen haber conciertos en algunas calles, la verdad es que se podría celebrar las fiestas con unos costes más bajos en algunos conciertos (considerando los recortes que están haciendo en sanidad y en educación). Se disfrutaría igual de las fiestas, y de los museos, además de los palacios y edificios históricos que abren sus puertas de forma gratuita. 


Las fiestas de la "Mercè" son muy recomendables para pasarlas en familia y/o con amigos que disfruten de museos y de estas fiestas... Considerando que casi todos los museos son gratuitos y son excelentes muchas actividades que ofrecen. Pongo la puntuación de: excelente el día de la "Mercè" para disfrutar de Barcelona, si hubieran sido más eficientes en los costes de algunas celebraciones les hubiera puesto matricula de honor, pero no es así... Luego es un excelente: la variedad de museos, palacios, edificios históricos y Basílicas se merecen el excelente (sin duda). 

El único inconveniente, es la fuerte demanda y, la enorme cantidad de personas que pueden formar largas colas, aunque para los más indecisos puede ser un problema escoger entre tanta variedad (lo mejor es hacer una selección distinta cada año, porque son fiestas anuales y cada año pueden ser distintas). Así pues ¡Feliz día de la "Mercè"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario